HOY COMIENZA EL VERANO

POR JOSÉ MARÍA SUÁREZ GALLEGO, CRONISTA DE GUARROMÁN Y LA MESA (JAÉN).

Hoy comienza el verano. Hace 29 años, fue domingo, cuando #Guarromán sufrió la peor de sus inundaciones en el Barrio del Paso por una tremenda tormenta que descargó en un instante en la sierra, desbordándose el río Tamujoso. Hubo que lamentar una fallecida y cuantiosas pérdidas materiales, que sirvieron para que todos los guarromanenses demostraran su solidaridad con las familias afectadas.

Emotiva fue la actuación heroica de salvamento del comandante de puesto de la Guardia Civil Salvador Cifuentes, y del teniente de alcalde Santiago Villar, que atados con cuerdas para no ser arrastrados por el río desbordado, lo cruzaron para salvar a las personas que había en casas con peligro de derrumbe, hasta que llegaron los equipos de socorro y un helicóptero de rescate.

Era el día del Corpus Christi y los niños que habían hecho la primera comunión ese año de 1992 se encontraban preparados para una procesión que no llegó a celebrarse. La fiereza de una tormenta imprevista y la rotura de la contención de un embalse en la sierra hicieron todo lo demás. #CronistaOficialDeGuarroman

¡Feliz solsticio y feliz verano!

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje