PRESENTACIÓN EN EL ARCHIVO HISTÓRICO PROVINCIAL DE JAÉN DEL LIBRO «COLONOS Y PROPIETARIOS DE LAS NUEVAS POBLACIONES DE SIERRA MORENA»

POR FRANCISCO JOSÉ PÉREZ-SCHMID FERNANDEZ, CRONISTA OFICIAL DE LA CAROLINA (JAÉN).

Presentación libro

En la tarde de hoy, 6 de octubre, se ha presentado en el Archivo Histórico Provincial de Jaén el libro «Colonos y propietarios de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena», obra de Francisco José Pérez-Schmid Fernández, profesor de Historia Moderna en la Universidad de Jaén, y editado por la Fundación de Municipios Pablo de Olavide.

El acto fue impulsado por la Delegación Territorial de Turismo de la Junta de Andalucía. En él participaron doña Marian Adán, delegada territorial de Turismo, don Manuel Fernández Vela, alcalde de Aldeaquemada y don Francisco José Pérez-Schmid Fernández, autor de la obra. El libro pone a disposición del gran público la parte principal de la tesis de homónimo nombre que Pérez-Schmid Fernández realizó y defendió en la Universidad de Jaén dirigida por el catedrático José Miguel Delgado.

El área de Historia Moderna de la UJA divulga de esta manera parte de las investigaciones sobre las Nuevas Poblaciones que realiza en la actualidad. En la imagen Marian Adán, Fco José Pérez-Schmid Fernández, Manuel Fernández Vela y Juan del Arco, director del Archivo Histórico Provincial de Jaén.

FUENTE: https://www.facebook.com/franciscojose.perezschmidfernandez

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje