SALUDO FUENTEPIÑELANO-SEGOVIANO 2871 -EXPOSICIÓN «LA EDAD DE PLATA. LA MODERNIDAD DE SEGOVIA»

POR JUAN CUÉLLAR LÁZARO, CRONISTA OFICIAL DE FUENTIDUEÑA Y FUENTEPIÑEL (SEGOVIA).

En la foto, cortesía de El Adelantado, aparecemos con Ángel González Pieras; Teresa Herranz de Contreras, editora del periódico; y Rafael Álvarez, cronista oficial de Villacastín, entre otros.

El pasado día 28 asistimos en el Torreón de Lozoya, junto a los redactores y demás colaboradores del diario, a la exposición «La Edad de Plata. La modernidad de Segovia. El Adelantado y el arte en el primer tercio del siglo XX», organizada por la Fundación El Adelantado de Segovia.

Con esta muestra, se quiere celebrar los 120 años de la salida a la calle de El Adelantado de Segovia con periodicidad diaria. El director, y comisario de la exposición, Ángel González Pieras, nos brindó una magnífica visita guiada por las seis salas que constituyen un viaje en el tiempo y construyen un relato que, a su vez, plasmó el periódico durante la primera mitad del siglo XX.

En ellas se recogen algunas de las creaciones de José Rodao, Ezequiel González, Julián M. Otero, Antonio Machado, Blas J. Zambrano, Ignacio de Zuloaga, Joaquín Sorolla, Maurice Fromkes, Darío de Regoyos, José Gutiérrez-Solana, Esteban Vicente, Lope Tablada, Aniceto Marinas, Xavier de Pezuela o Daniel de Zuloaga.

Desde aquí queremos recomendar la visita a dicha exposición, que permanecerá abierta hasta el 14 de noviembre. ¡Buen día!

FUENTE: https://www.facebook.com/juan.cuellarlazaro

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje