OBJETIVO MALANQUILLA (ZARAGOZA) 2031

POR ANTONIO SÁNCHEZ MOLLEDO , CRONISTA OFICIAL DE MALANQUILLA (ZARAGOZA)

Desde el indisimulado objetivo de aumentar población para garantizar su supervivencia, Malanquilla debe definir sus líneas de actuación mediante un elaborado, estudiado y consensuado Plan a diez años vista. No basta con la realización de actividades puntuales; el entretenimiento puede ser parte pero no un todo porque ya hemos visto en los 70 y 80 del siglo pasado que no contribuye a la consecución del objetivo final.

Es necesario apoyarse en nuevas ideas y proyectos diseñados y coordinados de acuerdo con la visión revisionista del tratamiento del patrimonio cultural. Mucho se ha logrado ya pero no lo suficiente para revertir la actual tendencia hacia la despoblación. Miremos a nuestro alrededor y observaremos que son muchas las iniciativas que se ponen en marcha pero adolecen de un Plan estructurado encaminado a lograr un objetivo común.

Es ahora o nunca y por ello no hay tiempo que perder. Animo al Ayuntamiento, que siempre debe ejercer el liderazgo, a convocar a cuantos tienen algo que decir para que Malanquilla 2031 sea un Plan asumible, asumido y eficaz.  Fuente: A.S.M.

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje