PRESENTACIÓN MAÑANA SÁBADO EN LA CASA REGIONAL DE ANDALUCIA DE LEGANÉS (MADRID) DEL LIBRO “UN ORIOLANO EN LA INDEPENDENCIA DE MEXICO, JUAN ORBEGOZO MASERES”.

ESCRITO POR LOS CRONISTAS OFICIALES DE ORIHUELA (ALICANTE), ANTONIO LUIS GALIANO PÉREZ Y DE LEGANÉS (MADRID), JUAN ANTONIO ALONSO RESALT.

 

La Casa de Andalucía de Leganés (Madrid) celebra mañana sábado día 6 de noviembre a partir de las 19 horas una acto cultural en el que se presentará el libro recientemente publicado  “Un oriolano en la Independencia de México, Juan Orbegozo Maseres”  escrito por los cronistas oficiales de Orihuela (Alicante) Antonio Luis Galiano Pérez y el de la Villa de Leganés, Juan Antonio Alonso Resalt.

Presidirá el acto el presidente de la Casa andaluza, Francisco González Carrillo, que invitó al cronista de Leganés Juan Antonio Alonso Resalt a presentar este libro donde se ha investigado en profundidad la vida de este militar español,  nacido en Orihuela (Alicante) y que llegó a participar en la Guerra del Rosellón, el Sitio de Cádiz en la Guerra de la Independencia y a firmar junto a 38 personas más en 1821 el Acta de Independencia de México.

Juan Orbegozo Maseres, es un personaje olvidado por la historia de España y de México y los investigadores, pero estos dos  historiadores han buceado en archivos y bibliotecas durante tres años para poder presentar la interesante vida de este personaje que participó en la independencia mexicana y en el desarrollo cultural, científico y político del nuevo México. Fuente: Casa de Andalucia

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje