CRONICAS DE ZACATECAS-HACIENDO MEMORIA… BENDITAS MUJERES

POR MANUEL GONZÁLEZ RAMÍREZ, CRONISTA DE ZACATECAS (MÉXICO)

 Esta es una de las muchas acciones que he realizado como Cronista de Zacatecas: el primer monumento a una mujer en #Zacatecas.

 Hoy, 2 de marzo de 2023, en el aniversario luctuoso de doña Josefa Ortiz de Domínguez, quiero evocar que el 26 de noviembre de 2010, por primera vez en la historia realizamos dos actividades en esta ciudad:

Una reunión de Cronistas de Ciudades Mexicanas que ostentan el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad. En el marco de ese evento, llevamos a efecto…

 La colocación y develación del monumento a una mujer en Zacatecas, con la efigie de una de las heroinas de la Independencia Nacional, doña Josefa Ortiz de Domínguez, ya que estábamos conmemorando el bicentenario del inicio del movimiento de independencia de México (y fue en el Callejón de la Palma). Por esos mismos días, también colocamos y develamos el monumento a la maestra zacatecana Beatriz González Ortega (en la alameda).

 Agradezco la complicidad en este acontecimiento histórico de mi amigo Manuel Meza, promotor cultural de nuestra entidad.

Para que así conste en la historia…

FUENTE: https://www.facebook.com/maguito.96

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje