“CABALLERÍA ESPIRITUAL O CABALLERÍA DECORATIVA”, DE FERNANDO GARCÍA-MERCADAL

POR REAL ACADEMIA MATRITENSE DE HERÁLDICA Y GENEALOGÍA

Nuestro vicedirector es el autor de un artículo publicado en un volumen de estudios en recuerdo de Don Faustino Menéndez Pidal, tan añorado por todos los cultivadores de nuestras disciplinas, que trata de dar respuesta a un difícil interrogante: ¿queda algo del espíritu caballeresco medieval en las órdenes y corporaciones nobiliarias de nuestros días? Lo reproducimos en esta página para que pueda llegar al máximo de interesados, especialmente a los que nos siguen con tanto interés desde nuestras naciones hermanas en Hispanoamérica.

El doctor García-Mercadal hace un recorrido por los diferentes itinerarios, a veces espacial y temporalmente muy alejados entre sí, sobre los que han transitado históricamente las órdenes de caballería, tratando de poner en valor un trasfondo común en todas ellas: la búsqueda de un ideal de perfección interior de todos sus miembros y la puesta de la acción y de la fuerza de las armas al servicio de lo Absoluto.

Leer artículo en pdf

FUENTE: https://www.facebook.com/groups/1737996259670588?hoisted_section_header_type=recently_seen&multi_permalinks=2765742050229332

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje