SERVITAS HARÁ UN HOMENAJE ESTE AÑO A SU PASADO SACANDO EN PROCESIÓN UNA TÚNICA AZUL

NOTICIA QUE CITA A ANTONIO BOTÍAS SAUS, CRONISTA OFICIAL DE MURCIA

María Angeles Cáceres ha anunciado que la Cofradía de Servitas de María Santísima de las Angustias sacará en el cortejo procesional de este año una túnica azul, color muy vinculado a la historia de sus cofrardes y penitentes, que estará escoltada por dos túnicas actuales.

Las «manolas» partirán como siempre a las calles de Murcia y este año posiblemente en mayor número de miembros. Durante la Cuaresma, la cofradía ha desarrollado numerosos actos, entre los que destacan charlas de formación a nuevos cofrades o su triduo que comenzará el próximo 29 de marzo.

Francisco Zuñel, estante de la cofradía de la Esperanza, ha recordado sus comienzos como fundador del paso del Arrepentimiento y Perdón de Santa María Magdalena. Un paso que en un principo contó con un Judas y que actualmente ya no figura en el mismo. El primer año, el Cristo fue cedido pro el escultor Sánchez Lozano,posteriormente y como lo conocemos ahora es obra de Antonio Castaño. La imagen de la Magdalena es obra de Antonio Liza.

Francisco Zuñel ha recordado como en la salida, desde la iglesia de San Pedro hace años los tronos salían en carro y actualmente ya salen a hombros, algo que la gente agradece y mucho. Como el restro de cofrades se encuentra especialmente feliz por la restauración de la figura del San Pedro.

Y también hoy hemos estrenado una sección en COPE NAZARENA de la mano del Cronista Oficial de Murcia, Antonio Botías. Hoy nos ha hablado del origen de los caramelos en la Semana Santa, de las míticas confiterias de la época y de los versos que figuraban en sus envoltorios.

ESCUCHAR PROGRAMA EN: https://www.cope.es/emisoras/region-de-murcia/murcia-provincia/murcia—san-javier/noticias/servitas-hara-homenaje-este-ano-pasado-sacando-procesion-una-tunica-azul-20230316_2608576

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje