PUBLICADO HOY SU «ANUARIO ECONÓMICO DE CÓRDOBA 2022»

POR MIGUEL FORCADA SERRANO, CRONISTA OFICIAL DEL PRIEGO DE CÓRDOBA (CÓRDOBA)

Se realiza con la colaboración de la Universidad Loyola de Córdoba. Me interesa esta publicación anual porque aporta una visión global bastante completa sobre la evolución de la economía de la provincia con un ranking de empresas clasificadas por su facturación anual y número de trabajadores. Este año solo aparecen dos empresas de la comarca de Priego (una menos que en el año anterior).

Las empresas son «ALMAZARAS DE LA SUBBÉTICA» y «ALMENDRAS MORALES». Para la primera, 2022 ha sido un buen año ya que su producción alcanzó los 125 millones de kilos (8 millones más que en el año anterior) y su facturación creció un 32 % llegando a los 250 millones de €. Además, Almazaras de la Subbética volvió a revalidar su puesto de mejor almazara del mundo y sus aceites siguen siendo los más premiados.

Para «ALMENDRAS MORALES» en cambio, 2022 fue un mal año. La inflación, el incremento de los costes de producción y la falta de lluvias, han provocado una reducción en los márgenes de beneficio. La empresa ha respondido incorporando nuevas maquinarias y tecnologías en sus instalaciones por lo que esperan mejorar su rentabilidad en 2023.

A la cabeza de las empresas cordobesas sigue CUNEXT, industria de transformación del cobre, que ha aumentado sensiblemente sus exportaciones alcanzando los 1.766 millones de € de facturación, a cargo de sus 460 trabajadores. Diario de Córdoba

FUENTE: https://www.facebook.com/miguel.forcadaserrano

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje