“LAS BRUJAS Y LA CONDESA. CAZAS DE MUJERES EN ÉPILA Y ALMONACID, Y LAS BRUJAS DE TRASMOZ”, NUEVO LIBRO DE CARLOS GARCÉS

POR REAL ACADEMIA MATRITENSE DE HERÁLDICA Y GENEALOGÍA

El Académico correspondiente por Huesca de esta Real Academia, Carlos Garcés Manau, es el autor del libro titulado Las brujas y la condesa. Cazas de mujeres en Épila y Almonacid, y las brujas de Trasmoz, recientemente editado Editorial Prames.

Este volumen se centra en los procesos de brujería que se desarrollaron en el palacio condal de Épila y el castillo de Almonacid de la Sierra ente los años 1629 y 1651, deteníendose especialmente en la figura de Luisa de Padilla, quinta condesa de Aranda, que publicó seis libros entre 1637 y 1644, en una de cuyas obras describe un aquelarre y se refiere a las brujas de Zugarramurdi y a las endemoniadas del valle de Tena. Asimismo se estudia el caso de las brujas de Trasmoz, inmortalizadas por Gustavo Adolfo Bécquer en el siglo XIX, en una época en que las autoridades ya no juzgaban a las brujas pero los pueblos las seguían temiendo.

Ver ficha editorial

Ver reportaje sobre el libro en Diario del Alto Aragón

FUENTE: https://www.facebook.com/groups/1737996259670588?hoisted_section_header_type=recently_seen&multi_permalinks=2827198704083666

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje