CHARLA-COLOQUIO «TIO PAULINO. EL ÚLTIMO CABRERO»

POR JUAN PEDRO RECIO CUESTA, CRONISTA OFICIAL DE TORNAVACAS (CÁCERES).

Fotografías: Paulino Hernández Cobos

El pasado 7 de agosto, en el marco de la Semana Cultural promovida por la Asociación por la Convivencia de Tornavacas y organizada conjuntamente con el Ayuntamiento de la localidad, tuvo lugar la charla-coloquio «Tio Paulino. El último cabrero», impartida por Alonso de la Calle Hidalgo y Silvestre de la Calle García.
El acto, que tuvo lugar en la Plaza Mayor de Tornavacas, fue un auténtico éxito tanto por la masiva asistencia como por el contenido desarrollado por ambos conferenciantes. Un resumen del mismo puede consultarse en: https://elcuadernodesilvestre.blogspot.com/2023/08/guijo-y-tornavacas-pueblos-hermanos.html
El acto fue presentado y despedido por Juan Pedro Recio, Cronista Oficial de Tornavacas, quien, al cerrar el acto, anunció que se iba a promover, por parte de la Asociación de Cronistas Oficiales de Extremadura, el nombramiento de Silvestre de la Calle García como Cronista Oficial de Guijo de Santa Bárbara, pues sus méritos en la labor de difusión de las costumbres, tradiciones, historia y cultura de su pueblo están más que demostrados.
FUENTE: CRONISTA

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje