GONZÁLEZ Y FERNÁNDEZ-VALLES DARÁ NOMBRE A LA CASA DE CULTURA DE LAS REGUERAS

EVENTO EN EL QUE PARTICIPA ROSA MARÍA RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ, CRONISTA OFICIAL DE LAS REGUERAS (ASTURIAS).

El acto oficial, que incluye una conferencia sobre el arqueólogo, se celebrará el viernes.

La Casa de Cultura de Las Regueras llevará el nombre de José Manuel González y Fernández-Valles, un referente de la arqueología en Asturias. El próximo viernes, día 20, se celebrará el acto oficial, en el que intervendrán la alcaldesa de Las Regueras, Maribel Méndez y el concejal de Cultura, Vicente Herranz, junto a Miguel Ángel de Blas, discípulo de José Manuel González, que ofrecerá una conferencia sobre la figura del reguerano al que se homenajea.

La cronista oficial de Las Regueras, Rosa Rodríguez, será la presentadora del evento, en el que se presentará una exposición. La decisión de dar el nombre de González y Fernández-Valles a la Casa de Cultura fue tomada por el Pleno municipal por unanimidad. «Fue un referente en la investigación arqueológica», dijo la regidora.

El legado de José Manuel González y Fernández-Valles (1906-1977), constituido por más de tres mil piezas arqueológicas y un ingente fondo documental, con 850 libros de su biblioteca, fotos, dibujos, planos y mapas y anotaciones, fue cedido al Museo Arqueológico. Para ilustrar sus clases de Prehistoria en la Universidad solía recurrir a abundante material lítico, razón por la que sus alumnos acabaron refiriéndose a él por el mote de «Piedrina».

FUENTE: https://www.lne.es/oviedo/2023/10/18/gonzalez-fernandez-valles-dara-nombre-93464803.html

 

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje