TRIDUO A LA PATRONA DEL AIRE, NUESTRA SEÑORA DE LORETO, CON MOTIVO DE SU FESTIVIDAD EL DÍA 10 DE DICIEMBRE

POR MARTÍN SÁNCHEZ GONZÁLEZ, CRONISTA OFICIAL DE GETAFE

En la tarde del 30 de noviembre hemos asistido al tercer acto del Triduo, dedicado a la Patrona del Ejército del Aire y del Espacio, Nuestra Señora de Loreto.

El Triduo se realiza los días previos a su festividad, que conmemoramos el día 10 de diciembre, que coincide también con el Día de los Derechos Humanos, aunque ambas festividades nada tienen que ver entre sí, una de carácter pagano y otra conmemorativa de la declaración Universal de los Derechos Humanos

La ceremonia de esta tarde ha consistido, como las dos anteriores, en una misa cantada, con la extraordinaria intervención del grupo de Coros y Danzas de la Casa Regional de Andaluia en Getafe.

La misa oficiada por, don Jesús, pater de la Base Aérea de Getafe, estuvo presidida por la presidenta de la Asociación de las Damas de Loreto de la base aérea de Getafe, doña María del Carmen Esquer, acompañada por su esposo el Coronel Jefe de la Base Aérea y del Ala 35 don Carlos Sánchez Bas.

Así mismo, asistieron representantes de diversas Hermandades y de la Congregación de Nuestra Señora de los Ángeles, autoridades civiles y militares y representantes de las Casas Regionales de Getafe.

Durante la misa tuvo lugar la imposición de medallas de Nuestra Señora de Loreto por parte de la Asociación Damas de Loreto de la base aérea de Getafe. Entre las nuevas damas de Loreto se encontraban entre otras:Esther, hija del coronel jefe de la base aérea, don Carlos Sánchez Bas y de la presidenta de la Asociación de las Damas de Loreto de la base aérea, doña María del Carmen Esquer, a las que acompañaban sus dos hermanos, Carlos y Diego; María, hija del coronel jefe del ACAR, don José Cebrián Carbonell y de su esposa Maria José, cuya medalla, como una excepción y por delegación de la presidenta de la Asociación, fue entregada por su propia madre; Ana esposa de don Jacinto Chozas, coronel jefe del CECAF; Gloria, esposa de don José Luis, teniente coronel jefe del Grupo de Automóviles y otras tres nuevas Damas, siete en total a las cuales felicitamos y damos la bienvenida a la Asociación.

Finalizada la misa, la presidenta de la Asociación de Damas de Loreto de la Base Aérea de Getafe, hizo entrega de la medalla de la Virgen de Loreto, colocada sobre una estopa, al grupo de Coros y Danzas de la Casa de Andalucia, en agradecimiento por la colaboración desinteresada que cada año prestan a esta Asociación durante la celebración del Triduo anual. Previamente el pater, don Jesús, bendijo la medalla que sostenían la presidenta y vicepresidenta de la Asociación y les fue entregada a su presidente don Luis Grisolía. Un gran aplauso por parte de todos los asistentes a esta ceremonia, cerró este extraordinario y vistoso Triduo.

A continuación, la señora presidenta invitó a los asistentes a tomar un vino de honor y brindar por Nuestra Señora la Virgen de Loreto y por su Majestad el Rey.

FUENTE: https://www.facebook.com/martin.sanchezgonzalez.5

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje