FIRMA DE LIBROS DE JOSEFA MOLINA Y ROSA MARÍA MARTINÓN EN GALDAR

CON PRÓLOGOS DE JUAN SEBASTIÁN LÓPEZ GARCÍA, CRONISTA OFICIAL DE GÁLDAR (CANARIAS).

La firma de ejemplares de las obras literarias tendrá lugar este miércoles, 13 de diciembre, bajo el lema ‘En estas fiestas, regala libros. Regala cultura’ en horario de 18 a 19,30 horas.

La Imprenta-librería El Norte, de Gáldar, acoge este miércoles, 13 de diciembre, la firma de los libros ‘Gris oscuro tirando a negro’ de Josefa Molina y ‘Una dama de Agáldar’ de Rosa María Martinón Corominas, una iniciativa que tendrá lugar a partir de las 18 horas bajo el lema ‘En estas fiestas, regala libros. Regala cultura’.

La obra de Josefa Molina, ‘Gris oscuro tirando a negro’ (Mercurio Editorial, 2023) recoge un total de 32 relatos a través de los que su autora reflexiona en torno al lado más oscuros del ser humano. El volumen viene ilustrado por doce dibujos realizados a plumilla por el artista de Guía, Eugenio Aguiar.

Por su parte, la obra ‘Una dama de Agáldar’ supone el primer trabajo literario de la Hija Predilecta de Gáldar, Rosa María Martinón Corominas. El libro, que constituye el sexto trabajo de la Colección Palabra y Verso bajo el sello Beginbook Ediciones, compendia un conjunto de poemas, romances y cuentos de la autora galdense. La obra cuenta con prólogos a cargo del cronista oficial de Gáldar, Juan Sebastián López García, y del poeta y Premio Canarias de Literatura 2018, Ángel Sánchez.

Josefa Molina, periodista de profesión, es autora de las obras Inflexiones (2017); Los versos de las caracolas (2019), Ideales perdidos (2020), Un puñado de palabras (Editora BGR, 2022), Encapsulados (2023, Editora BGR) y Gris oscuro tirando a negro (Mercurio Editorial, 2023). Compiladora de las Obras Completas (1962-2011) de Baltasar Espinosa (2021). Está incluida en la Audioteca de Literatura Canaria Actual del Gobierno de Canarias y en la Biblioteca Canaria de Escritores/as del Gobierno canario. Molina es presidenta de la Asociación de Escritoras y Escritores Palabra y Verso (palabrayverso.com), directora de la charla literaria ‘El Ultílogo’ y de la Colección Digital de Microficción Femenina Breves y contundentes (editorialbgr.com). Además es impulsora del Encuentro de Microficcionistas Agáldar y del Festival de Poesía Baltasar Espinosa. Dirige el programa de radio ‘De la Palabra al Verso’. Cuenta con un blog personal: www.josefamolinaautora.com.

Rosa María Martinón Corominas, profesora de Francés, Lengua y Literatura, impartió clases en diversos centros educativos de la zona norte de la isla de Gran Canaria. En el campo de la música, destaca su impulso para la puesta en marcha del orfeón del Colegio Cardenal Cisneros que dio lugar a la constitución de la primera coral de la ciudad de Gáldar. Promotora y amante de las artes, impulsó la restauración del órgano de la Iglesia de Santiago de Gáldar y promovió el Certamen regional de piano Pedro Espinosa. Es Hija Predilecta de la Ciudad de Gáldar.

La firma de libros tendrá lugar este miércoles, 13 de diciembre, de 18 a 19,30 horas en la Imprenta-librería El Norte, junto a la plaza de Santiago, en el casco histórico de la ciudad de Gáldar.

FUENTE: https://infonortedigital.com/art/170308/la-imprenta-libreria-el-norte-acoge-la-firma-de-libros-de-josefa-molina-y-rosa-maria-martinon

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje