POR LA REAL ACADEMIA MATRITENSE DE HERÁLDICA Y GENEALOGÍA.
El Instituto de Historia y Cultura Militar ha convocado la XXXVª edición del que tendrá lugar del próximo día 10 de marzo al 3 de abril de 2025.
En el presente curso intervendrán, entre otros cualificados profesores, los Académicos de esta Real Academia Cor. D. Eduardo García-Menacho, quien impartirá el temario de Heráldica General; D. José Mª de Francisco Olmos, que disertará sobre la Sigilografía y la Numismática; D. José Luis Sampedro Escolar, quien abordará los temas de la heráldica de las provincias de Ultramar y del Escudo de España; D. Manuel Ladrón de Guevara e Isasa, sobre la nobleza y los emblemas heráldicos, y D. José Antonio Vivar del Riego, quien disertará sobre la heráldica en el entorno, y será el encargado de pronunciar la conferencia de clausura del curso, que llevará por título El blasón escrito: historia de los libros de heráldica.
Este curso tiene como objeto el conocimiento y divulgación de la Heráldica general y la militar, en especial la del Ejército de Tierra, para lo cual se introduce previamente al alumno en la comprensión de la Ciencia Heráldica.
El curso se imparte en modalidades presencial y a distancia en el Salón de Actos del Instituto de Historia y Cultura Militar, situado en el Paseo de Moret nº 3 (28008, Madrid), en horario de lunes a jueves, de 16:00 a 18:00 h.
Junto con las ponencias programadas, está previsto realizar visitas a la Biblioteca Central Militar y a los Archivos Generales Militares de Madrid y Segovia, y al Alcázar de Segovia.
Consultar condiciones de inscripción
FUENTE: https://ramhg.es/abierto-el-plazo-de-inscripcion-para-el-xxxv-ciclo-de-heraldica-general-y-militar/
Calendario
| L | M | X | J | V | S | D |
|---|---|---|---|---|---|---|
| 1 | 2 | |||||
| 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 |
| 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 |
| 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 |
| 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 |
| 31 | ||||||