UNOS 80 CRONISTAS OFICIALES DE PUEBLOS Y CIUDADES DE TODA ESPAÑA SE DARÁN CITA EN SU CONGRESO ANUAL EN CÁCERES

Palacio de Mayoralgo.

Palacio de Mayoralgo.

Unos 80 cronistas oficiales de ciudades de todo el territorio español se darán cita este fin de semana en Cáceres en el XXXIX Congreso de la Real Asociación Española de Cronistas Oficiales (RAECO) que tendrá como tema central la recuperación del patrimonio histórico y artístico de los pueblos y ciudades de España.

Así, el sábado día 26 y tras la celebración de la asamblea anual de la asociación, se presentarán y debatirán diversas ponencias sobre el tema elegido que se expondrán en la jornada de trabajo que tendrá lugar en el Palacio de Mayoralgo, sede institucional de Caja Extremadura, situado en pleno centro histórico de la capital cacereña.

No obstante, el congreso será inaugurado este viernes, día 25, a partir de las 19,30 horas en el Salón de Plenos de la Diputación Provincial de Cáceres con la presencia de alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado; el presidente de la diputación cacereña, Laureano León y el presidente de los cronistas de España, Antonio Galiano.

A continuación, la doctora en Historia del Arte de la Universidad de Extremadura (UEx) María Victoria Teomiro pronunciará la conferencia inaugural del encuentro con el título `El papel de los cronistas oficiales en la recuperación del patrimonio histórico artístico´.

Esa misma tarde del viernes se rendirá un homenaje a los siete cronistas españoles que llevan veinticinco años de servicio y se impondrán las medallas a los nuevos miembros de la RAECO.

Ya el domingo, día 27, está prevista una visita de los asistentes a la concatedral de Santa María y su museo catedralicio, a la Fundación Mercedes Calles-Carlos Ballesteros y al Centro de Interpretación de la Semana Santa, antes de clausurar el encuentro a las 12,30 horas en el Palacio de Mayoralgo.

El comité organizador del congreso está compuesto por el cronista oficial de Brozas (Cáceres), Juan Francisco Rivero; el cronista oficial de Leganés (Madrid), Juan Alonso Resalt, ambos vocales de la RAECO, y los dos cronistas oficiales de Cáceres, Santos Benítez Floriano y Fernando Jiménez Berrocal.

Fuente: http://caceres.portaldetuciudad.com/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje