JUAN FRANCISCO RIVERO DOMÍNGUEZ, CRONISTA OFICIAL DE LAS BROZAS (CÁCERES), PERIODISTA, ESCRITOR Y ESPECIALISTA EN TURISMO: «LOS MEJORES DESTINOS SON LOS QUE TIENEN PEORES CARRETERAS»

ESTE EXPERTO EN TURISMO HABLARÁ SOBRE EL BROCENSE QUE FILMÓ LA PRIMERA PELÍCULA DE EXTREMADURA, UN BREVE DOCUMENTO QUE PROYECTARÁ EN AULA HOY

Juan Francisco Rivero nació en Brozas en 1953, pero trabaja en Madrid. :: HOY

Juan Francisco Rivero nació en Brozas en 1953, pero trabaja en Madrid. :: HOY

De lo que entiende Juan Francisco Rivero (Brozas, 1953) es de destinos atractivos, sobre los que analiza cada detalle. No en vano, trabaja en la Secretaría de Estado de Turismo. Periodista de formación, también escribe y es cronista oficial de Brozas, localidad donde tiene ahora mismo una tarea, la de conseguir que nombren a Herminio Torres hijo ilustre. Su baza es que fue el autor de la que se dice que fue la primera película de Extremadura. Se filmó en 1928 y no tiene ni título.

Ser periodista de turismo suena como un trabajo que muchas personas desearían, ¿es así o no es exactamente cobrar por viajar y contarlo?

En una parte es así. Pero escribir de turismo no es solo hablar de los destinos. Un periodista de turismo debe estar enterado del hecho turístico. Hay que tener en cuenta lo que esto supone para España, que es un líder mundial. Yo ahora estoy con una noticia sobre que la Generalitat catalana confía que en el congreso mundial de móviles no haya huelga de transporte público. Escribir de esto también es hacerlo de turismo, o de informar de nuevos hoteles que abren. Ahora me acaban de pedir un informe sobre turismo religioso. No olvidemos que el turismo español es el tercero por número de llegadas por detrás de Francia y Estados Unidos, y el segundo por ingresos tras Estados Unidos.

Fuente: http://www.hoy.es/ – J. López-Lago

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje