INGENIO PERFILA LOS DETALLES DE SEGURIDAD PARA DISFRUTAR DE UN CARNAVAL DE PELÍCULA

POR RAFAEL SÁNCHEZ VALERÓN, CRONISTA OFICIAL DE INGENIO (CANARIAS)

junta_seguridad

junta_seguridad2

La Junta de Seguridad del Carnaval de Hollywood Ingenio 2014 se ha celebrado en la mañana de hoy viernes, 7 de febrero, en las Casas Consistoriales.

Miembros de la Guardia Civil, Policía Canaria, Policía Local de Ingenio, Protección Civil de Ingenio, Consorcio de Emergencias, Bomberos del parque de Arinaga así como técnicos municipales y el concejal de Festejos, Juan Carlos Cabrera, se reunieron al objeto de estudiar detalladamente la programación de actos para garantizar la seguridad de los mismos. Asimismo se coordinaron los horarios y los cierres de vías entre otros aspectos.

En el encuentro se hizo especial hincapié en los dos días más intensos y en los que se espera mayor participación. Por un lado, la celebración del Entierro de la Sardina el miércoles, 5 de marzo, se recupera este año con el recorrido de antaño, pasando por el casco antiguo por lo que en este evento participarán carrozas que no excedan los 4 metros. Los fuegos artificiales y las medidas de precaución a tener en cuenta durante la quema de la sardina fueron otros aspectos fundamentales analizados hoy. Por otro lado, la Cabalgata del Carnaval del sábado, 8 de marzo, con un recorrido más largo y carrozas de mayores dimensiones, fue el otro acto que se estudió a fondo con el fin de tener lista y cumplir con la normativa vigente. Las bases de participación y las fichas de inscripción de las carrozas para ambos eventos se pueden encontrar en la web municipal www.ingenio.es y en las Oficinas de Atención al Ciudadano.

Un carnaval de antaño, pasacalles, el I Concurso de Murgas del Sureste de Gran Canaria-Villa de Ingenio, chiringos, música DJ y el Carnaval Infantil completan el programa de este carnaval de película.

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje