TRUJILLO (CÁCERES) ESTUVO PRESENTE EN LA FIO

EL CRONISTA OFICIAL DE TRUJILLO Y DIRECTOR DE TURISMO, JOSÉ ANTONIO RAMOS RUBIO, PRESENTÓ EL STAND DE TRUJILLO EN LA FIO

Autoridades en el stand de Trujillo.

Autoridades en el stand de Trujillo.

La Feria Internacional de Turismo Ornitológico, es el mejor escaparate de turismo de naturaleza. Trujillo ha estado presente con un Stand donde se ha expuesto la importancia de nuestra ciudad como centro neurálgico de la Alta Extremadura, próximo al Parque Natural de Monfragüe y en pleno Llanos de Cáceres donde nos podemos encontrar con especies autóctonas: avutardas, grullas, cernícalo primilla, etc.

El Cronista Oficial de Trujillo y Director de Turismo, José Antonio Ramos Rubio, presentó el Stand de Trujillo en la FIO.

La Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO), consolidada como uno de los mejores escaparates del turismo de naturaleza en España, ha abierto sus puertas hoy viernes en la pedanía cacereña de Villarreal de San Carlos, en el corazón del Parque Nacional de Monfragüe.

La FIO se ha consolidado como un referente del turismo ornitológico en el sur de Europa, y como el mejor complemento de la prestigiosa British Birdwatching Fair que cada verano se celebra en el Reino Unido.

Se trata de una peculiar feria, con un formato muy diferente al de otros certámenes que se celebran en España, ya que sus instalaciones se reparten por las calles de esa pequeña pedanía, por carpas instaladas sobre el propio entorno natural, y sobre todo por la cantidad de talleres prácticos y puntos de observación instalados a lo largo del Parque para facilitar el avistamiento de las aves.

Prácticamente todas las administraciones públicas (el Gobierno central, las comunidades autónomas y muchos ayuntamientos) están presentes en esta feria, conscientes del potencial turístico de las aves en España, donde se pueden observar más de quinientas especies diferentes.

De hecho, el treinta por ciento de la superficie española pertenece a áreas importantes para la conservación de las aves (IBA, en sus siglas en inglés), y muchos de los lugares donde se pueden contemplar esas aves son Lugares de Importancia Comunitaria (LIC) y Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA), figuras de protección previstas en la Red Natura 2000.

Entre las novedades de la edición que se ha inaugurado esta mañana destaca el «espacio para empresas» y la «bolsa de contratación» para poner en contacto a tour operadores especializados de 27 países, entre ellos representantes de Estados Unidos, Japón, China o Sudáfrica, con el fin de que la propia Feria sea nicho de oportunidades de negocio.

El propio cartel anunciador de la FIO 2014 es un «guiño» a la internacionalización del certamen y al Año Dual España-Japón, ya que muestra, en una típica estampa japonesa, a una pareja de rabilargos, una pequeña ave que sólo habita en algunos lugares de Asia y en la Península Ibérica. EFE

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje