LIBRERA DE PRO
Jul 19 2018

POR PEPE MONTESERIN, CRONISTA OFICIAL DE PRAVIA (ASTURIAS)

Conchita Quirós pregonera de las fiestas de San Mateo

Formidable que mi querida Conchita Quirós pregone las fiestas de San Mateo, ya me temía que trajéramos al triunfito australiano aquel para ponerlo en el balcón y dejarlo de poner.

¡Magnífica elección! Me gusta menos que se diga “en reconocimiento a su trabajo en pro de la cultura”. ¡Se lleva la cultura más que el tacón! Pero, ¿de qué cultura hablamos?, ¿la que condensa elevados valores nacionales, la que los sobrepuja o la que se ciñe al casco viejo?, ¿la profunda y exquisita que alcanza a unos pocos o la mezquina, la de masas?, ¿la liberadora, que guarda relación con la Gracia santificante y acaso el deleite, o la útil, la instrumental?

¿Toda?, ¿la de la evasión, la del opio, la del piojo, la del tatuaje, la futbolera, la del pelotazo, la gastronómica, la del refrito? ¿Qué demontre significa cultura? ¿Por qué no reconocer el trabajo infatigable de Conchita como librera?

Fuente: https://www.lne.es/blogs/la-mar-de-oviedo/librera-de-pro.html

Add your Comment

Calendario

junio 2026
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Archivos

UN PORTAL QUE CONTINÚA ABIERTO A TODO EL MUNDO