EL PLATO FUERTE DEL CAPÍTULO FUE LA INCORPORACIÓN DE NUEVOS COFRADES: FRANCISCO SALA ANIORTE, CRONISTA OFICIAL DE LA CIUDAD DE TORREVIEJA Y EL EMPRESARIO DEL RAMO DE LA ALIMENTACIÓN RAFAEL ISIDRO SÁNCHEZ
La Cofradía Gastronómica del Cocido con Pelotas, celebró el pasado viernes, un nuevo Capítulo que en esta ocasión tuvo como sede al Restaurante Rincón de Capi´s de Torrevieja.
En el transcurso del mismo se ha informado de cómo marchan los preparativos del Primer Concurso Internacional del Cocido, que tendrá lugar el próximo día 1 de febrero en las instalaciones del C.M.O.
Pero como viene siendo habitual, el plato fuerte del Capítulo fue la incorporación de nuevos Cofrades, que en esta ocasión han sido Francisco Sala Aniorte, Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja y el empresario del ramo de la alimentación Rafael Isidro Sánchez. Con la fórmula protocolaria habitual de la Cofradía, los nuevos componentes de la misma recibieron su Título de Cofrade, un ejemplar del Juramento y el Medallón, que lucirán en todos los Capítulos a los que asistan a partir de este día.
Además de los Cofrades asistentes, también compartieron mesa algunos invitados, entre los que destacamos a Antonio Buades, de la Imprenta Buades; Manolo Lorente, empresario inmobiliario y Adolfo Valero, de la Joyería Valero. Quizás en el próximo Capítulo sigan los pasos de sus predecesores y reciban sus Títulos de Cofrade.
Finalizados los actos protocolarios, los asistentes degustaron un sensacional Cocido con Pelotas en el marco elegante y sofisticado del Rincón de Capi´s, que al finalizar el ágape, recibió un Diploma Conmemorativo del evento, entregado a Miguel Cases por el Alter Maestre de la Cofradía, Pepe Miralles.