CRÓNICAS SOBRE LA EVOLUCIÓN URBANA DE ÁVILA Y SUS COSTUMBRES
Mar 24 2020

HAN COMENZADO CON UN VIAJE AL ÁVILA DE MEDIADOS DEL SIGLO PASADO, ESTÁN REALIZADAS POR JESÚS MARÍA SANCHIDRIÁN, PROPUESTO COMO CRONISTA OFICIAL DE LA CIUDAD

Vista aérea de Ávila en 1958.

El Ayuntamiento de Ávila ha comenzado a publicar en su página web una serie de crónicas que recopilarán a partir de ahora las costumbres, la relevancia de la ciudad y su evolución urbana.

Bajo el título de ‘Crónicas abulenses’, esta sección abordará de forma periódica «la evolución urbana de la ciudad, su relevancia artística y monumental, pero también sus tradiciones y costumbres y el quehacer de quienes han sido protagonistas diarios y desconocidos de la capital abulense a lo largo del tiempo».

Las crónicas, que han comenzado con un viaje al Ávila de mediados del siglo pasado, están realizadas por el investigador Jesús María Sanchidrián, jefe de servicio del Área de Urbanismo del Consistorio abulense y estudioso del patrimonio histórico, artístico, cultural y etnográfico de Ávila, lo que le ha valido ser propuesto como cronista oficial de la ciudad. VER CRÓNICAS

Fuente: https://avilared.com/

Add your Comment

Calendario

junio 2026
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Archivos

UN PORTAL QUE CONTINÚA ABIERTO A TODO EL MUNDO