EDUARDO JUÁREZ HABLÓ SOBRE ‘LA BATALLA DE LA GRANJA’ EN EL MUSEO ARQUEOLÓGICO
Nov 16 2015

EL CRONISTA OFICIAL DE SAN ILDEFONSO (SEGOVIA) PARTICIPÓ EN UNA SESIÓN BAJO EL TÍTULO ‘ARQUEOLOGÍA DE LOS CAMPOS DE BATALLA”

Eduardo Juárez, segundo por la izquierda, durante la ponencia en el Museo Arqueológico. / El Adelantado
Eduardo Juárez, segundo por la izquierda, durante la ponencia en el Museo Arqueológico. / El Adelantado

El cronista oficial de San Ildefonso, Eduardo Juárez, habló sobre ‘La Batalla de La Granja: la catalogación de su yacimiento con bien de interés cultural’ en una conferencia en el Museo Arqueológico Nacional dentro de un ciclo sobre ‘Arqueología de los campos de batalla’. La sesión fue todo un éxito y contó con la presencia de expertos en la materia, entre los que se encontraba Álvaro Soler, jefe del Departamento de Conservación de Patrimonio Nacional y Conservador de la Real Armería. Acompañaron a Juárez en la ponencia José Antonio Rebullida, quien habló sobre el campo de batalla de San Quintín y Mario Ramírez, especialista en el campo de batalla de Alarcos. El debate se centró finalmente en el uso de los campos de batalla como espacio docente y sus posibilidades como recurso museístico y turístico, siendo, sin duda, el campo de batalla del Cerro del Puerco el que se llevó la palma en este aspecto.

Fuente: http://www.eladelantado.com/

Add your Comment

Calendario

junio 2026
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Archivos

UN PORTAL QUE CONTINÚA ABIERTO A TODO EL MUNDO