
UNA SEMANA SANTA QUE COMENZÓ EL PASADO SÁBADO, DÍA 12, CON EL PREGÓN DEL REVERENDO


La iglesia de Santa María del Mar de Cabo de Palos volvió a ser el pasado Jueves Santo el principal foco de atención de la Semana Santa local con la esperada procesión del Cristo de los Pescadores. Cientos de personas acudieron a la localidad costera para presenciar la salida desde el templo del cortejo pasionario, que contó con bellas figuras, destacando la imagen del Cristo.
Llegaba así el día grande de la Semana Santa de Cabo de Palos , donde vecinos, curiosos y turistas compartieron devoción y fe observando el desfilar religioso.
Una Semana Santa que comenzó el pasado sábado, día 12, con el pregón del reverendo Dimas Ortega López, párroco de Torreagüera y cronista oficial de Ricote, quien fue el encargado de dar el discurso. Tras las palabras del párroco, tuvo lugar un concierto a cargo de la Unión Musical Cartagonova, patrocinado por el Ayuntamiento de Cartagena.
Asimismo, el pasado domingo, los vecinos de Cabo de Palos salieron en procesión por la mañana con el tradicional desfile de palmas, en una de las semanas pasionarias más curiosas del municipio, ya que aúna el sentimiento religioso propio de estas fechas con el interés turístico de la localidad costera, que contó con un tiempo envidiable.
Fuente: http://www.laopiniondemurcia.es/ – S. G.