EL CRONISTA OFICIAL DENUNCIA EL ROBO DE PIEZAS DE CANTERÍA DEL PUENTE DE LOS SIETE OJOS
Jun 28 2019

ANTONIO MARÍA GONZÁLEZ PADRÓN CRITICA LA DESIDIA DEL AYUNTAMIENTO DE TELDE (CANARIAS)

/ Foto TA

El cronista oficial de la ciudad de Telde, el historiador Antonio González Padrón, ha denunciado el robo de piezas de cantería de uno de los símbolos del municipio, el Puente de los Siete Ojos.

Según ha podido constatar González Padrón, en las últimas semanas han desaparecido parte de los sillares que conforman las columnas del puente. Una estructura proyectada por el ingeniero teldense Juan de León y Castillo, que data de mediados del siglo XIX, y que entonces y durante 400 años se convirtió en la mayor obra de ingeniería civil en Telde.

González Padrón critica la indolencia y desidia de las autoridades municipales ante esta situación que, asevera, se repite en otros muchos lugares públicos del municipio.

“Cientos de piezas de cantería desaparecen cada semana de parques, plazas y otros lugares públicos, ante la más absoluta falta de vigilancia que existe en la ciudad y sus alrededores. Quién va a parar esta sangría patrimonial. Nadie hace nada”, reprocha al tiempo que apunta que “al cobre le ha sustituido la piedra labrada de la que, se sospecha, también hay un mercado negro muy lucrativo”.

Fuente: https://www.teldeactualidad.com/

Add your Comment

Calendario

junio 2026
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Archivos

UN PORTAL QUE CONTINÚA ABIERTO A TODO EL MUNDO