
CON VISITA GUIADA DE GUSTAVO ADOLFO FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ, CRONISTA OFICIAL DE GRADO (ASTURIAS).

El museo de historia local de Grado sopla las velas de su segundo aniversario y crece en su sede del Palacio Fontela. Una camisa del siglo XIX confeccionada en Grado y recién incorporada a la muestra fue la estrella de la visita guiada que ofreció Gustavo Adolfo Fernández.
La muestra «Grau, villa ya mercáu» cumple dos años en el Palacio Fontela de la villa moscona, una de las tres sedes del Museo Etnográfico de Grado que custodia piezas únicas que emocionan a generaciones de vecinos. Algunas, grandes e icónicas, como las donadas por comercios históricos como la Ferretería Guisasola o Almacenes Miranda, que, esta mañana, volvió a interpretar para los curiosos el cronista oficial de la villa y responsable municipal de Cultura, Gustavo Adolfo Fernández.
Más de una veintena de personas acudieron a la visita guiada, organizada por el Consistorio para celebrar el aniversario de la muestra y la llegada de la nueva pieza: una camisa del siglo XIX confeccionada en Grado, propiedad de Carlota Álvarez Flórez (conocida como «Tota») y donada recientemente al museo moscón. Sobre ella habló detalladamente Alberto Suárez, creador del Día’l Traxe’l País, mientras que Fernández, confirmó el deseo de la familia de «Tota» de donar otro camisón.
FUENTE: https://www.lne.es/grado/2025/02/19/museo-historia-local-grado-sopla-114476463.html