En la tarde de este miércoles ha fallecido, a los 89 años de edad, Juan Antonio Martínez-Gómez Gordo, médico puericultor y primer alcalde de la democracia tras la dictadura (1979) en la ciudad guadalajareña de de Sigüenza. Juan Antonio, que nació en Madrid el 3 de octubre de 1924, fue también el primer Cronista Oficial de Sigüenza y fundador, junto a los hermanos Fernández Galiano, de la Asociación cultural «El Doncel» de Amigos de Sigüenza», así como editor de su revista Anales Seguntinos.
La dedicación del primer Cronista Oficial seguntino a Sigüenza como cronista durante cuarenta años, le fue reconocida por la ciudad con el nombramiento de Hijo Adoptivo en el año 2002. En agradecimiento a tal dignidad, sus hijos crearon la Fundación Martínez Gómez-Gordo para preservar su legado y, sobre todo, para continuar su labor de defensa del patrimonio cultural seguntino.
El Ayuntamiento de Sigüenza se une al dolor de la familia y decretará tres días de luto oficial, jueves, viernes y sábado, en los que las banderas de la balconada de la Casa Consistorial lucirán crespón negro. La capilla ardiente ha quedado instalada en el tanatorio de la seguntina calle de Saturnino López Novoa, 4. La conducción del cadáver se efectuará el día 29 de noviembre, a las doce de la mañana, desde el velatorio a la Iglesia Parroquial de San Pedro, donde se celebrará la misa exequial y seguidamente se trasladara al cementerio para su inhumación.