EL CRONISTA OFICIAL Y PRESIDENTE DE «AMIGOS DE CUDILLERO», JUAN LUIS ÁLVAREZ DEL BUSTO, SE MOSTRÓ AYER «MUY SATISFECHO» CON LA ALTA PARTICIPACIÓN Y EL INTERÉS QUE LA SOCIEDAD ASTURIANA MUESTRA CADA AÑO POR ESTE PREMIO

La entrega de los premios «Amuravela de Oro» reunirá el próximo domingo en Cudillero a más de 400 personas. El acto organizado por la asociación «Amigos de Cudillero» empezará a mediodía en el Ayuntamiento, donde está prevista una recepción oficial a los premiados, es decir, al empresario de Cudillero Alfredo Martínez Cuervo, a una representación de la Caja Rural de Asturias y a otra de la XIV Zona de la Guardia Civil.
Tras este acto, los premiados, la Corporación municipal al completo y los impulsores del premio se desplazarán a un conocido restaurante de San Juan, donde se celebrará la ceremonia de entrega de las distinciones y se servirá un almuerzo.
El cronista oficial y presidente de «Amigos de Cudillero», Juan Luis Álvarez del Busto, se mostró ayer «muy satisfecho» con la alta participación y el interés que la sociedad asturiana muestra cada año por este premio, que este año cumple 36 ediciones. Entre los invitados se encuentran personalidades del mundo social, cultural y político.
Este año y como novedad, está prevista la actuación de la banda de gaitas «Avante Cuideiru» y la proyección de un vídeo con imágenes de Cudillero y la Salve Marinera de fondo. Además, el acto servirá de recuerdo para el empresario Fernando Iglesias, «Viriato», fallecido de forma repentina en febrero. Viriato siempre apoyó al colectivo y además era amigo personal de una parte de la directiva de «Amigos de Cudillero».
Como ocurrió en ediciones anteriores de l’Amuravela, durante el encuentro habrá sorpresas relacionadas con los premiados.
Fuente: http://www.lne.es/ – A. M. Serrano