LA LEY DEL ENCAJE
Abr 30 2018

POR PEPE MONTESERIN, CRONISTA OFICIAL DE PRAVIA (ASTURIAS)

Talmud Babiloniam

El Talmud, libro de los judíos, muchos de cuyos textos provienen de la tradición oral hebrea, se divide en dos partes, la Mishná y la Guemará; la Mishná, a su vez, está dividida en seis órdenes: Zeraim, relacionado con la agricultura; Moed, con las festividades judías; Nashim, con la vida matrimonial y el divorcio; Kdashim, con el culto del Templo de Jerusalén; Taharot, con la pureza ritual, y Nezikin, relacionado con la ley, que es a lo que voy.

Pues bien, dice el Nezikin: “¡Ay de la generación cuyos jueces merecen ser juzgados!”. De otra parte, parafraseando al escritor policíaco Raymond Chandler, que lo puso en boca del detective Philip Marlowe, quizá de Humphrey Bogart en “El sueño eterno”:

“No te puedes fiar de los jueces, cuando menos lo esperas se ponen de parte de la ley”. Es cuanto quiero reseñar sobre el caso Manada. Y no es

Fuente: http://www.lne.es/blogs/la-mar-de-oviedo/ley-del-encaje.html

 

Add your Comment

Calendario

mayo 2025
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Archivos

UN PORTAL QUE CONTINÚA ABIERTO A TODO EL MUNDO