LA PIPIRRANA EN «DE TAPAS POR ESPAÑA»
Jun 01 2026

POR JUAN INFANTE MARTINEZ, CRONISTA OFICIAL DE VALDEPEÑAS DE JAEN (JAEN).

                                             

Ayer se estrenó la tercera temporada de «De Tapas por España», en La 2 de TVE, y no podemos sentirnos más orgullosos de que el primer destino elegido haya sido nuestra querida ciudad de Jaén. Un magnífico escaparate para mostrar al mundo nuestro rico patrimonio y, por supuesto, nuestra extraordinaria gastronomía.
En la visita de Adrienne Chaballe no podía faltar uno de los grandes emblemas culinarios de nuestra tierra: la #pipirrana. Su elaboración corrió a cargo de Manuel Valderas, de www.panaceite.com, quien tuvo además el detalle de realizarla junto al diploma de reconocimiento que le otorgó la Cofradía Gastronómica El Dornillo, en 2024.
Un pequeño gesto que nos llena de satisfacción y que contribuye a seguir difundiendo y poniendo en valor una de las recetas más representativas de la cocina tradicional de Jaén.

FUENTE:https://www.facebook.com/juan.infantemartinez

Calendario

julio 2026
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Archivos

UN PORTAL QUE CONTINÚA ABIERTO A TODO EL MUNDO