
En la tarde de ayer se depositaron las cenizas del que fuera cronista oficial de Alicante, Enrique Cerdán Tato, en el Jardí del Silenci del cementerio alicantino. Cerdán Tato falleció el pasado 23 de noviembre a los 83 años.
El acto ha estado presidido por el alcalde en funciones, Andrés Llorens, quien ha destacado que “Alicante honra con justicia a quien defendió con ahínco la coherencia de nuestra historia”. Llorens ha explicado que el escritor “demostró que sólo con dignidad se pueden entender los siglos que nos precedieron, que existe futuro cuando aprendemos a leer nuestro patrimonio…, y que tenemos que subirnos a los hombros de los gigantes cuando apreciamos la obra de nuestros antepasados ‘ilustres’”.
El alcalde en funciones ha señalado que el acto de hoy coincide en el tiempo con una fecha muy especial, el 25 de mayo, y que el lugar donde reposan las cenizas de Enrique Cerdán Tato está a escasos metros de “donde descansan las víctimas, aún anónimas pero nunca más silenciosas, del terrible bombardeo del Mercado Central, un bombardeo que nuestro cronista dignificó durante gran parte de su vida, valorando las tragedias sin rencores y hallando el camino para una Democracia en plenitud”.
Al acto han asistido familiares del escritor, representantes de la Comisión Cívica para la Recuperación de la Memoria Histórica, miembros de la corporación municipal y de diversas entidades civiles, culturales y sindicales, según informa el ayuntamiento.
Fuente: http://alicantepress.com/