EL CRONISTA OFICIAL DE ARÉVALO, RICARDO GUERRA, SERÁ EL ENCARGADO DE DAR LAS EXPLICACIONES DE LA VISITA JUNTO A RICARDO UNGRÍA
Con la iglesia de Santo Domingo de Silos como punto de partida, este sábado tendrán lugar de nuevo las visitas guiadas nocturnas de Arévalo, un clásico de la agenda estival de la capital de La Moraña que ya se celebró el pasado uno de agosto con buena afluencia de público. No obstante, ahora se espera superar la cifra de más de 150 asistentes cosechada entonces, apunta a este diario el cronista oficial de Arévalo, Ricardo Guerra, encargado de dar las explicaciones de la visita junto a Ricardo Ungría. «Normalmente acude más gente a la segunda que a la primera visita», comenta.
Este año, el recorrido por el patrimonio arevalense que ofrece la visita nocturna lleva por título ‘Arévalo y la Compañía de Jesús’, de manera que los dos guías de excepción acercarán al público a los rincones y monumentos de la ciudad que tienen algún vínculo con San Ignacio de Loyola, que vivió allí durante más de una década de su vida, entre los quince y los veintiséis años, antes de ser militar y de tomar los hábitos.
Fuente: http://www.diariodeavila.es/ – Mayte Rodríguez