![MARGARITA TORRES, CRONISTA OFICIAL DE LEÓN EN EXCEDENCIA, LLEVA EL GRIAL A SANTIAGO](https://www.cronistasoficiales.com/wp-content/uploads/2015/07/997294_1.jpg)
PARTICIPA EN UN CONGRESO SOBRE LA PROYECCIÓN MUNDIAL DE LA RUTA JACOBEA
![Margarita Torres junto al cáliz de doña Urraca - BRUNO MORENO](https://www.cronistasoficiales.com/wp-content/uploads/2015/07/997294_1.jpg)
La concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo del Ayuntamiento de León y cronista oficial en excedencia, Margarita Torres, participa hoy en el IX Congreso de Compostela Monumental, donde disertará sobre la importancia del comercio y del turismo local en el Camino de Santiago y su vinculación con el Santo Grial.
Torres será una de las ponentes del IX Congreso de Compostela Monumental, que se celebrará en el Hostal de los Reyes Católicos de la capital gallega bajo el epígrafe Turismo, Comercio, Europa e Innovación: 30 años fortaleciendo las Áreas Comerciales Urbanas.
La directora General de Comercio de España, Carmen Cárdeno Pardo, será la encargada de abrir las ponencias previstas, que versarán sobre aspectos relacionados con el turismo de compras, la proyección europea y mundial del Camino de Santiago y su repercusión en los centros históricos comerciales, las nuevas tecnologías y la innovación aplicadas al comercio de centro urbano.
Torres, acompañada por representantes del Centro Comercial Abierto de León ‘León Gótico’, explicará en el foro de Santiago el potencial del Camino de Santiago y del algunos estudiosos consideran el Santo Grial, que se guarda en la basílica de San Isidoro de la capital leonesa en el turismo y en el comercio local.
Margarita Torres es la autora de la investigación Los reyes del Grial, la obra que defiende la tesis de que la copa de la Última Cena es el cáliz de doña Urraca que se muestra en el museo de la Colegiata de San Isidoro.
Fuente: http://www.diariodeleon.es/