NUEVA CAPILLA BAUTISMAL EN SAN BARTOLOMÉ
Ago 05 2014

POR JOAQUÍN CARRILLO ESPINOSA, CRONISTA OFICIAL DE ULEA (MURCIA)

fotos Ulea Iglesia, CAPM 006

La ubicación de la pila bautismal, en un lugar inadecuado, debajo del Coro en la Iglesia de San Bartolomé, llevó a la mente del infatigable Don Patricio Ros Hernández, cura párroco de la localidad de Ulea (Murcia), a la construcción de una nueva capilla buscándole un lugar idóneo.

El periódico “La Verdad de Murcia” del día 20 de octubre de 1964, publicaba esta noticia con el siguiente escrito:

“Nuestra Iglesia parroquial de Ulea, regida por D. Patricio Ros Hernández, lleva a cabo en estos días, la realización de unas obras que, desde hace tiempo, fueron el sueño y anhelo de todos los uleanos. Por suscripción popular, entre los hijos del pueblo, se está procediendo a la construcción de la nueva capilla bautismal, para reemplazar a la existente. Esperamos, en fecha breve, ver colmadas las ilusiones de este sacerdote que, a la vez, son las del pueblo”.

Las obras seguían con gran celeridad y, a los pocos días, concretamente el día 27 de octubre de 1964, el mismo periódico “La Verdad de Murcia” ratificaba las ilusiones del párroco, de la siguiente manera:

“Se ha inaugurado la nueva capilla bautismal de la Iglesia de San Bartolomé, de Ulea, que desde hace tiempo, y con aportación particular, entre los vecinos del pueblo, que abrieron una suscripción popular para recaudar fondos, con este fin”.

La nueva capilla, que pasó a reemplazar a la existente, desde hace muchos años; está adaptada a las líneas modernas. La bendición ha corrido a cargo de D. Antonio Sánchez Bernabé, Rector del seminario Mayor de San Fulgencio, de Murcia, quien ofició, posteriormente, una misa cantada por todos los asistentes. A continuación fueron bautizados tres niños.

El sueño del párroco, y de todos los feligreses, ya es una realidad.

Add your Comment

Calendario

marzo 2025
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Archivos

UN PORTAL QUE CONTINÚA ABIERTO A TODO EL MUNDO