
POR JOAQUÍN CARRILLO ESPINOSA, CRONISTA OFICIAL DE ULEA (MURCIA)
La ubicación de la pila bautismal, en un lugar inadecuado, debajo del Coro en la Iglesia de San Bartolomé, llevó a la mente del infatigable Don Patricio Ros Hernández, cura párroco de la localidad de Ulea (Murcia), a la construcción de una nueva capilla buscándole un lugar idóneo.
El periódico “La Verdad de Murcia” del día 20 de octubre de 1964, publicaba esta noticia con el siguiente escrito:
“Nuestra Iglesia parroquial de Ulea, regida por D. Patricio Ros Hernández, lleva a cabo en estos días, la realización de unas obras que, desde hace tiempo, fueron el sueño y anhelo de todos los uleanos. Por suscripción popular, entre los hijos del pueblo, se está procediendo a la construcción de la nueva capilla bautismal, para reemplazar a la existente. Esperamos, en fecha breve, ver colmadas las ilusiones de este sacerdote que, a la vez, son las del pueblo”.
Las obras seguían con gran celeridad y, a los pocos días, concretamente el día 27 de octubre de 1964, el mismo periódico “La Verdad de Murcia” ratificaba las ilusiones del párroco, de la siguiente manera:
“Se ha inaugurado la nueva capilla bautismal de la Iglesia de San Bartolomé, de Ulea, que desde hace tiempo, y con aportación particular, entre los vecinos del pueblo, que abrieron una suscripción popular para recaudar fondos, con este fin”.
La nueva capilla, que pasó a reemplazar a la existente, desde hace muchos años; está adaptada a las líneas modernas. La bendición ha corrido a cargo de D. Antonio Sánchez Bernabé, Rector del seminario Mayor de San Fulgencio, de Murcia, quien ofició, posteriormente, una misa cantada por todos los asistentes. A continuación fueron bautizados tres niños.
El sueño del párroco, y de todos los feligreses, ya es una realidad.