POR APULEYO SOTO PAJARES, CRONISTA OFICIAL DE BRAOJOS DE LA SIERRA (MADRID)
Lo del arte se da por descontado. Lo de la poesía es más actual y frecuente. Hoy mismo, por la mañana, peregrinan los amigos segovianos de la lectura en torno al busto de José Rodao, el poeta cantalejano que ha redescubierto con buen tino Carlos Álvaro, y, a la tarde, el bardo y florista David de la Cruz presenta en la Biblioteca Pública, Juan Bravo, 11, su bellísimo libro «Y después del después», editado por Pablo Méndez, de Vitruvio.
Por otra parte, el próximo sábado, la poetisa Feli Reimóndez nos leerá sus «Soliloquios» intimísimos, que ha publicado Cylea ediciones, empresa proteica de la también poetisa Lola Vicente, que radica en Carbonero el Mayor. Con ellas presentes, en el ayuntamiento del Real Trescasas, muy cerca de La Granja de San Ildefonso, yo mismo haré de escudero presentador. Les esperamos para llenar el aforo.
Entretanto, el Cronista Oficial de Valdesimonte y granjeño ilustre Francisco Puch Juárez, ultima la salida al mercado librero de sus «Sonetos grotescos», sátira irónica de la política presente, empapada de mala leche y de muy buen gusto literario a la vez.