UNA ENORME NARANJA
Mar 26 2015

POR JOAQUÍN CARRILLO ESPINOSA, CRONISTA OFICIAL DE ULEA (MURCIA)

Naranjas (01)

La huerta uleana es feraz. En ella abundan los naranjos, limoneros y árboles frutales, cuyos frutos son catalogados, como especiales, teniendo gran prestigio en los mercados nacionales e internacionales, en donde son muy cotizados.

No cabe duda que el enclave de la huerta uleana y su clima, al sentirse abrazada por el monte” El Castillo”, hace de ella un verdadero vergel, que es la envidia, de los pueblos colindantes, de la comarca.

Todo este privilegio se magnifica si tenemos en cuenta la sabiduría de los agricultores que hacen de sus cosechas los puestos estrella, de fruta, del cinturón mediterráneo.

Pues bien, el pasado día 27 de abril de 1986, aparece un artículo en el periódico murciano ‘La Verdad’, que narra la recolección de una naranja de gran tamaño y peso. Tiene un diámetro de diez centímetros y un peso de, casi, kilo y medio. La naranja fue recolectada por el agricultor de nuestro pueblo Rafael Ruiz Torres.

Add your Comment

Calendario

junio 2026
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Archivos

UN PORTAL QUE CONTINÚA ABIERTO A TODO EL MUNDO