NOMBRAMIENTO DE FERNANDO BERMEJO BATANERO COMO CRONISTA OFICIAL DE LA VILLA DE CIFUENTES (GUADALAJARA)

POR JOSÉ JULIO ORTIZ Y CHISVERT, CRONISTA OFICIAL DE COBEÑA (MADRID)

De izda. a dcha.: Silvia Valmaña Ochaíta, diputada por Guadalajara en el Congreso de los Diputados y concejala de Cifuentes; Marco Antonio Campos Sanchis, alcalde de Cifuentes; Fernando Bermejo Batanero, cronista oficial de la villa de Cifuentes; José Julio Ortiz y Chisvert, cronista oficial de Cobeña; y Rafael Maldonado de Guevara Delgado, presidente de la Asociación Derecho de la Cultura. / Foto: J.J. Ortiz

José Julio Ortiz y Chisvert, Cronista Oficial de Cobeña, ha asistido al nombramiento de Fernando Bermejo Batanero como Cronista Oficial de la Villa de Cifuentes, (Guadalajara). El nombramiento ha tenido lugar este viernes 25 de octubre de 2019 a las 19:30 en el Cine-Teatro de la localidad alcarreña Cifuentina.

Fernando Bermejo Batanero es doctor en Derecho por la Universidad de Alcalá con sobresaliente cum laude. Es profesor de Historia del Derecho y de las Instituciones en la Universidad Rey Juan Carlos y también es miembro del comité científico de la Cátedra Universitaria España-Israel, y ha dirigido, con Ignacio Ruíz, los Cursos Universitarios de Verano “Villa de Trillo” y los Cursos de Verano “Ciudad de Sigüenza”.

Al acto, además del Alcalde de la localidad, Marco Antonio Campos Sanchis, han asistido el resto de la corporación municipal entre los que se encontraba Silvia Valmaña Ochaíta, Diputada en el Congreso de la XI, XII y XIII legislaturas.

/ Foto: J.J. Ortiz

/ Foto: J.J. Ortiz

En al acto también se ha presentado la revista científica Alkalathem, publicación digital de periodicidad anual, de divulgación científica y temática en patrimonio cultural y natural que edita el Centro de Estudios de las Peñas de Alcalatén y su Entorno.

En dicha presentación han intervenido Juan Carlos Batanero Nieto y Gabriel Muñoz Marigil, arqueólogo y técnico medioambiental respectivamente.

Al acto también ha acudido Rafael Maldonado De Guevara Delgado, presidente de la Asociación Derecho de la Cultura y miembro de la Institución de Estudios Históricos de Cobeña.

/ Foto: J.J. Ortiz

Tras la presentación de la revista, José Julio Ortiz Chisvert, como Presidente de la Institución de Estudios Históricos de Cobeña y como Cronista Oficial de Cobeña, ha intervenido en la rueda de preguntas que se ha abierto, disertando sobre los «manantiales de aguas termales» que existen en los contornos de Cifuentes.

1 Comentario para “NOMBRAMIENTO DE FERNANDO BERMEJO BATANERO COMO CRONISTA OFICIAL DE LA VILLA DE CIFUENTES (GUADALAJARA)”

  1. Victoria Ortego : dice:

    Enhorabuena Fernando te lo mereces

  2. […] Razbona, y el primero de ellos en Robledillo de Mohernando. Para la villa de Cifuentes es cronista Fernando Bermejo Batanero, y para la de Sacedón María Jesús Moya Benito y Jesús Mercado Blanco. En Fuentelahiguera de […]

Responder

Mensaje