EN EL 300 ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE PABLO DE OLAVIDE
Ene 26 2025

POR JOSÉ ANTONIO FILTER RODRÍGUEZ, CRONISTA OFICIAL DE CAÑADA ROSAL (SEVILLA).

Este sábado 25 de enero se conmemora el 300 aniversario del nacimiento de Pablo de Olavide, Asistente de la ciudad de Sevilla y Superintendente de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena y Andalucía.

Coincidiendo con esta efeméride Los reporteros de Canal Sur emitirá a las 21,25 horas su programa semanal dedicado, en esta ocasión, a la vida y la obra de este ilustrado, adelantado de su tiempo, que hizo posible transformar las rancias estructuras de la Sevilla del siglo XVIII y llevar a cabo el proyecto de repoblación con colonos centroeuropeos más importante de nuestra historia, transformando tierras baldías en pueblos vivos como los que hoy se reparten por las provincias de Jaén, Córdoba, Sevilla y Cádiz.

Con la emisión de este programa, en el que he tenido la oportunidad de colaborar, se inicia el Año Olavide en el que la Fundación de Municipios Pablo de Olavide, Ayuntamientos, Instituto de Estudios Giennenses y otras instituciones llevarán a cabo un amplio abanico de actividades y publicaciones en las que se pondrá en valor el personaje y la obra de este político ilustrado que tanto hizo por la Andalucía del siglo XVIII.

FUENTE: https://www.facebook.com/joseantonio.filterrodriguez

Calendario

mayo 2026
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Archivos

UN PORTAL QUE CONTINÚA ABIERTO A TODO EL MUNDO