PRESENTADO EN LA CASA DE ANDALUCIA DE LEGANÉS (MADRID) EL LIBRO «UN ORIOLANO EN LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO, JUAN ORBEGOZO MESERES».

ESCRITO POR ANTONIO LUIS GALIANO PÉREZ, CRONISTA OFICIAL DE ORIHUELA (ALICANTE) Y JUAN ANTONIO ALONSO RESALT, CRONISTA OFICIAL DE LEGANÉS (MADRID)

La sede de la Casa de Andalucía en Leganés (Madrid) se convertía anoche en la cita para conocer el libro «Un oriolano en la Independencia de México. Juan Orbegozo Meseres» escrita por dos cronistas oficiales, de Orihuela Antonio Luis Galiano Pérez, y de Leganés Juan Antonio Alonso Resalt.

Fue en este caso Alonso Resalt quien se encargó de presentar a los andaluces residentes en Leganés, la vida de este militar español que tras abandonar  España en 1816 llegó a alcanzar puestos importantes en la administración mexicana del siglo XIX. Fue uno de los 38 personajes que firmó el Acta de Independencia de México, diputado, escritor, político e ingeniero.

Fallecía con apenas 66 años de edad, sin haber podido volver a España, y siendo un personaje muy importante, como han descubierto los autores del libro, en el mundo científico, cultural y político de la naciente nación mexicana. Fuente: Casa Andalucia (Leganés-Madrid).

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje