TODO PREPARADO PARA CELEBRAR EN ARÉVALO LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS

NOTICIA QUE CITA A RICARDO GUERRA SANCHO, CRONISTA OFICIAL DE ARÉVALO (ÀVILA).

Nuestra Señora de las Angustias. / Ricardo Guerra.

La capital de La Moraña celebrará el próximo 9 de febrero, como cada año, la Festividad de Nuestra Señora de las Angustias, patrona de Arévalo y su Tierra. El lema de este año es «Unidos con más fuerza que nunca». Precisamente en este 2022 se retoma la presencialidad de la Novena que tendrá lugar en la Iglesia de Santo Domingo de Silos de Arévalo del 30 de enero al 7 de febrero a las 20:15 horas, excepto los domingos que será a las 19 horas.

Ricardo Guerra, mayordomo de Archivo y Relaciones Institucionales de la Archicofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Cronista Oficial de Arévalo, ha recordado que el 6 de febrero, a las 12:30 horas, tendrá lugar la misa e imposición de medallas a los nacidos en 2020 y 2021.

El 8 de febrero, a las 20 horas, se dará la misa por los difuntos, Salve y ofrendas. Por último, el 9 de febrero, festividad de Nuestra Señora de las Angustias en Arévalo, a las 11 horas se celebra la misa solemne, seguida de procesión y Salve popular.

Además con el fin de acercar la Virgen a sus devotos, la Archicofradía de Nuestra Señora de las Angustias, la Parroquia de Arévalo y Radio Adaja, ofrecen la oración diaria de la Novena. Radio Adaja emitirá la Novena de la Virgen de las Angustias cada día, desde el domingo 30 de enero al lunes 7 de febrero, a las 19 horas, en el dial 107.2 de la Frecuencia Modulada y en la emisión online de nuestra página web: www.radioadaja.es. Además, una vez emitido el espacio, pueden encontrar en la sección ‘Novena Virgen de las Angustias’ de nuestra Fonoteca los podcasts de cada día.

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje