HOMENAJE A LOS CAÍDOS EN LA BATALLA DE CHICLANA EN EL PUNTO MÁGICO DE LA LOMA DE LA CABEZA DEL PUERCO

POR JOSÉ LUIS ARAGÓN PANÉS, CRONISTA OFICIAL DE CARTAGENA (MURCIA)

Un año más, el 5 de marzo a las 13,00 horas, nos reunimos en el Punto Mágico de la Loma de la Cabeza del Puerco para homenajear a los caídos en la batalla de Chiclana o de La Barrosa con la tradicional corona de laurel y las cintas con los colores nacionales de los tres países que participaron en ella: Francia, Reino Unido y España.

El acto, organizado por la Asociación Pro Fundación Batalla de La Barrosa y el Ayuntamiento de la ciudad, contó con la presencia del alcalde, José María Román Guerrero, el coronel del Regimiento de Infantería Canarias 50, José Ignacio Valverde Moreno, el presidente de la Asociación de Veteranos del Regimiento de Infantería Canarias 50, Carlos Ruiz Ferrer Rijo, y el presidente de la Fundación Pro Batalla de Chiclana, José J. de Mier Guerra. Del mismo modo, formaron parte del homenaje, los Veteranos de la asociación canaria que han participado en estos días de los diferentes actos culturales celebrados en nuestra ciudad, así como los miembros de la asociación chiclanera, de la Corporación municipal y numeroso público asistente.

Antes de los discursos institucionales, se leyó un manifiesto sobre los antecedentes de la conmemoración y a favor de la paz, hoy más que nunca necesaria.

FUENTE: https://www.facebook.com/joseluis.aragonpanes

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje