ORDEN DEL SABADIEGO

POR MIGUEL ÁNGEL FUENTE CALLEJA., CRONISTRA OFICIAL DE NOREÑA (ASTURIAS)

Vamos  recuperando, no sé si todo el tiempo perdido o al menos las costumbres y actividades que veníamos desarrollando en cada época anterior. Nos faltan muchas por celebrar aunque también consideramos que va a ser imposible volver con plenitud a aquellos tiempos.

Los viajes a Candelario, a El Burgo de Osma, a Guijuelo, a la baja Extremadura o a Burgos o a La Rioja,   a los actos capitulares por cualquier parte de la geografía peninsular, son imposibles de realizar: los años que pesan, los medios escasean y las personas también se cansan. De todos modos, últimamente, participamos en el capítulo del Arroz con Leche en Cabranes; disfrutamos con el capitulo de Los Cocidos de Cantabria en Torrelavega; el Capitulo del Desarme en Oviedo no nos es ajeno y mucho menos el capitulo del Cocido de las 7 Carnes en Las Palmas de Gran Canaria, o en la entrega de los Cucharones del Buen Guiso Marinero y en la presentación de las jornadas de la Centolla de O´Grove.

En todos los pueblos citados allí estuvo nuestra sencilla representación.

A principios de veranos estuvimos en Aranda de Duero. Un multitudinario homenaje por sus decenas de años como restaurador e inventor de las jornadas de La Matanza: Nos referimos a Gil Martínez Soto, homenaje compartido con Santiago Domínguez, del restaurante Santiago de Marbella y compartido a su vez con Seri, dueña y señora del Mesón de la Villa en Aranda de Duero. Los tres estuvieron felices y nosotros felices por poder acompañarlos.

FUENTE: J.M.FUENTE CALLEJA,

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje