INAUGURACIÓN DE UNA NUEVA ESCULTURA DE SAN ANTÓN
Ene 18 2015

POR FERNANDO LEIVA BRIONES, CRONISTA OFICIAL DE FUENTE-TÓJAR (CÓRDOBA)

20015 (17-1) Inauguración imagen de San Antón (1)

20015 (17-1) Inauguración imagen de San Antón (5)

En presencia de un nutrido público, Mari Fé Muñoz (alcaldesa del municipio), coincidiendo con la onomástica de San Antón, descubrió la nueva efigie del Santo situada en un templete destinado a albergar dicha imagen, ya que la anterior desapareció en la década de los “70” del siglo pasado.

Acto seguido, el diácono José Ángel Arévalo, tras el rezo protocolario, bendijo al Patrón de los animales y a numerosos perros, cabritos, pájaros… que niños y mayores le iban acercando.

Tras la ceremonia, los asistentes se desplazaron al Polivalente Municipal, donde degustaron varios platos típicos de la villa preparados para la ocasión por las cofrades de la Hermandad de la Virgen del Rosario.

Add your Comment

Calendario

junio 2026
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Archivos

UN PORTAL QUE CONTINÚA ABIERTO A TODO EL MUNDO