
PARALELAMENTE, EL DÍA 18 SE CONTARÁ CON LA PRESENCIA DE JOSÉ MIGUEL ORTEGA Y MARGARITA TORRES, CRONISTA OFICIAL DE LEÓN, QUE VIENEN A PRESENTAR ‘LOS REYES DEL GRIAL’

Con la llegada del mes de septiembre, vuelve a la sala del Episcopio, siempre a las 20,00 horas y con entrada gratuita hasta completar el aforo, la actividad cultural ‘El Episcopio presenta…’, en la que se contará con la presencia de los mejores autores literarios del momento, que presentarán al público abulense sus obras más recientes.
Según explicó Sonsoles Sánchez-Reyes, teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, “ya tenemos el programa cerrado hasta final de año” y apuntó que “van a venir autores muy interesante”, entre los que se contará con “diversas figuras que hasta ahora no han venido a Ávila o lo han hecho hace muchos años y que tienen seguidores en la ciudad”.
‘El Episcopio presenta…’ comenzará mañana 16 de septiembre, con la conferencia que llevará a cabo Alfonso Mateo Sagasta, sobrino bisnieto de Práxedes Mateo Sagasta, quien fuera en el siglo XIX presidente del Consejo de Ministros de España y que tuvo mucha vinculación con la ciudad de Ávila, donde tuvo incluso una casa en el Mercado Grande donde pasaba largas temporadas. Sagasta es un referente en novela histórica, madrileño licenciado en Geografía e Historia y presentará aquí su obra ‘El reino de los hombres sin amor’, publicada este año como tercera parte de un trilogía y contextualizada a principios del siglo XVII.
El 25 de septiembre será el turno para la madrileña Marta Sanz Pastor, una escritora con una trayectoria muy sólida, doctora en Literatura Contemporánea por la Universidad Complutense que en 2006 fue finalista del Premio Nadal por su novela ‘Susana y los viejos’. También conocida por su faceta de escritora de novela negra y por haber escrito cuentos, poesía, ensayo y crítica literaria en distintos medios de comunicación, en Ávila hablará de su novela ‘La lección de anatomía’, en la que utiliza su propia biografía como material literario.
Además, en este mes de septiembre y de forma paralela se celebrará en el Episcopio otra conferencia en colaboración con el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, que tendrá lugar el próximo jueves 18 de septiembre, con la presencia de dos profesores de León, José Miguel Ortega y la cronista oficial Margarita Torres, que vienen a presentar ‘Los reyes del grial’, una novela de reciente publicación en la que apoyan la teoría de que el Santo Grial es un cáliz que se encuentra en Valencia.
Fuente: http://www.tribunaavila.com/