ANTIGUAS ESCUELAS GRADUADAS DE ARRIONDA
Mar 15 2023

POR FRANCISCO JOSÉ ROZADA MARTÍNEZ, CRONISTA OFICIAL DE PARRES-ARRIONDAS (ASTURIAS).

Antiguas escuelas graduadas de Arriondas -hoy Casa Municipal de Cultura «Benito Pérez Galdós»-, fachada principal y acceso de entrada orientados hacia el norte.

Grupo escolar levantado en el lugar conocido como «Huerto del Ayuntamiento».

Algunos vecinos apuntaban que para situar el grupo escolar en el lugar donde al final se construyó debería elevarse casi tres metros sobre el nivel del suelo, y opinaban que la que hoy es Casa Municipal de Cultura parecería “una jaula colgante” sobre pilares, y -en caso de desbordamiento del Sella- habría poco menos que acceder a ella en embarcaciones.

Con el tiempo, los vecinos vieron como esos casi tres metros quedarían cubiertos con relleno y en los taludes laterales se sembraría césped, y -al final- se hicieron las gradas y rampa que hoy todos conocemos.

FUENTE: https://www.facebook.com/franciscojose.rozadamartinez

Add your Comment

Calendario

marzo 2026
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Archivos

UN PORTAL QUE CONTINÚA ABIERTO A TODO EL MUNDO