POR APULEYO SOTO, CRONISTA OFICIAL DE BRAOJOS DE LA SIERRA Y LA ACEBEDA (MADRID)
El impulsivo fuentesauqueño Manolo Gozalo lleva ya más de treinta años autobuseando con su mujer dominicana, Venecia Alcántara, las CARAVANAS DE MUJERES capitolinas que se iniciaron en San, Cataluña, y las lleva con ánimo cordial y musical por los pueblos de toda España, de lo que me alegro. Él se encuentra complacido también con estas “verbenas populares”. Su labor es fundamental para asentar las familias ganaderas y agricultoras, después de sufrir el éxodo que sufrieron.
En unas recientes manifestaciones al diario global EL PAÍS, ha declarado Manolo Gozalo que le satisface mucho su trabajo casamentero –del que él es un primer ejemplo- porque en el mundo rural siguen existiendo hoy muchos hombres sin “costilla” y viceversa, muchas “costillas” sin hombres que echarse al camino de la vida en común. 120 parejas ha conseguido ya Manolo Gozalo, nuestro segoviano itinerante, que trabaja en Correos de Madrid. Ese es su sustento.
-No gano mucho con las CARAVANAS, apenas unos doscientos euros por viaje, me acaba de decir. Pero yo sé que su alma grande y vividora da todo por bien hecho. Y nosotros, con él, nos sentimos orgullosos.