CON ALUMNOS DEL IES EXTREMADURA EN LA COMUNIDAD DE LABRADORES
Feb 23 2025

POR MANUEL GARCIA CIENFUEGOS, CRONISTA OFICIAL DE MONTIJO Y LOBÓN (BADAJOZ)

Invitado por la profesora de Historia Lourdes Sánchez Barrena, he acompañado, en calidad de Cronista Oficial de Montijo, a dos grupos de prácticamente cien alumnos de la Eso y Bachillerato, en su visita a la Comunidad de Labradores de Montijo.

El objetivo ha sido ver las piezas que se conservan en el espacio del museo de la imprenta Freinet. También conocer las técnicas que esta corriente pedagógica realizó en los entonces dos grupos escolares: Giner de los Ríos y 14 de abril. Así como la confección de los periódicos escolares: Floreal y Alborada.

Los alumnos visitaron el resto de los espacios que tiene la Casa de la Agricultura: Los Aperos, La Cosecha, Regadío, Barbecho y el Gabinete de Lectura Julio García Pérez. Resulta gratificante acercar a los estudiantes la historia local. Labor de Cronista.

FUENTE: M.G.C.

Calendario

julio 2025
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Archivos

UN PORTAL QUE CONTINÚA ABIERTO A TODO EL MUNDO