El Alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha anunciado que “una vez consultado con la familia, propondrá en el próximo Pleno de la Corporación que el Archivo municipal pase a llamarse «Juan Guirao» en homenaje y reconocimiento a la inestimable labor que durante toda su vida realizó en defensa, conservación y divulgación del archivo y sus fondos”.
El Alcalde ha señalado que “se trata de un merecidísimo reconocimiento del Ayuntamiento de Lorca hacia uno de esos lorquinos que sentían a nuestra ciudad como algo propio y a la que dedicó su vida profesional con una gran pasión y entrega”.
Diego José Mateos ha recordado que “Juan Guirao, quien fallecía este martes, 11 de Agosto, a los 75 años, siempre demostró ser un amante de Lorca y de la historia de nuestro municipio, siempre estuvo dispuesto a divulgar las historias de la localidad, conocedor de nuestras tradiciones y costumbres, a lo largo de su dilatada carrera profesional participó en multitud de conferencias, comunicaciones, poniendo todo su conocimiento al servicio de la ciudadanía, en definitiva, del pueblo de Lorca”.
Fuente: https://nuevodiario.es/
Calendario
| L | M | X | J | V | S | D |
|---|---|---|---|---|---|---|
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
| 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 |
| 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 |
| 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 |
| 29 | 30 | |||||
