POR JOAQUÍN CARRILLO ESPINOSA. CRONISTA OFICIAL DE ULEA (MURCIA)
El pasado día 15 de diciembre, el Párroco, José Martínez López, qué, de forma sorpresiva, tomó posesión de la parroquia de San Bartolomé, de Ulea, en el día de ayer, procedió a la bendición e inauguración del Belén de Navidad, ante la sorpresa de muchos de los presentes y la satisfacción de cuantos asistieron a su toma de posesión.
Tras el ritual de la bendición e inauguración, en presencia de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Ulea, con su Alcalde Víctor López Abenza a la cabeza, la Coral «Ulea Canta» dirigida magistralmente por la profesora de Música Mari Cruz López y López, nos deleitó con un amplio repertorio de villancicos navideños.
En numeroso público asistente al acto, en el «Centro de Mayores», fue obsequiado con infusiones variadas y dulces de navidad, qué, tan primorosamente preparan las uleanas y uleanos.
Ante la presencia del nuevo sacerdote, todos los asistentes nos entretuvimos en una amena charla en la que el nuevo sacerdote- Pepe, nos dijo que le llamáramos, de manera llana y sencilla-, nos esbozó las directrices a seguir en su nueva singladura como Cura Párroco de Ulea.
A continuación- tras escuchar «la hoja de ruta» del clérigo, el Sr. Alcalde le enumeró las prestaciones que el Ayuntamiento estaba dispuesto a prestarle, con el fin de que su estancia entre los uleanos, fueraconfortable y fructífera.
Como era un día laboral, cuantas personas tenían trabajo, se marcharon a cumplir con sus quehaceres.