EL CONCELLO DE ORTIGUEIRA (LA CORUÑA) RECUPERA CON XOSÉ CARLOS BREIXO LA FIGURA DE CRONISTA OFICIAL
Abr 05 2015
El investigador muestra la medalla que le acababa de entregar Girón
El investigador muestra la medalla que le acababa de entregar Girón.

El Concello de Ortigueira recupera la figura del cronista oficial con el nombramiento de Carlos Breixo para ocupar un cargo que llevaba casi 25 años vacante. Revitalizar y actualizar la crónica local fueron dos de las razones expuestas ayer por el regidor municipal, Rafael Girón, en el acto en el que el profesor e investigador de San Claudio recogía el nombramiento y la medalla que lo acredita como la persona capacitada para recoger los principales acontecimientos del municipio, una función que sabrá desempeñar con “creces”, según apuntó el alcalde. Girón también destacó el ímprobo y concienzudo trabajo de investigación sobre la historia de Ortigueira y su comarca desarrollado por Breixo y subrayó, de forma especial, “o seu empeño por compartir cos demais os seus conocimientos”.

Por su parte, el profesor Vicente Peña, autor de una emotiva semblanza del cronista, destacó de la personalidad del Breixo su “apego atávico a su San Claudio natal”, su “incensante afán de saber y compartir lo que sabe” y su gran capacidad como “contador de historias”.

Antes de recibir la medalla y el diploma acreditativo, Breixo Rodríguez agradeció al alcalde su propuesta “primando os intereses da historia sobre calquera outro”, apuntó que afronta el reto “con moitas ganas, traballo e ilusión” y se comprometió a recuperar para el archivo municipal el “Foro de Benavente” ortorgado a la villa de Santa Marta por Alfonso X.

Fuente: http://www.diariodeferrol.com/

Add your Comment

Calendario

enero 2025
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Archivos

UN PORTAL QUE CONTINÚA ABIERTO A TODO EL MUNDO